Magic: los ‘leales magos’ que crearon marcas de un millón de dólares – New York Times International Weekly – Internacional

Richard Neal tiene alrededor de 20 años en el juego. Magia: la reunión, un juego de fantasía. Dos o tres noches a la semana se dirige a Mox Boarding House, una casa de juegos en Bellevue, Washington, armado con un mazo que ha ensamblado minuciosamente a lo largo de los años.

“Probabamente voy allí más de lo que le gustaría a mi prometida”, dijo Neal, un ingeniero de software de 31 años. Su devoción y la cantidad de millones de otras personas ayudaron a Hasbro a convertir el juego en un gigante mundial.

Recientemente, la empresa anunció que Magic se convirtió en su primera marca millonaria en términos de ventas anuales, superando otras líneas de juegos en su tienda, como Transformers y GI Joe. Llegó después de 30 años de nutrir el juego para fanáticos de toda la vida hasta que lograron enganchar a nuevos jugadores.

Desde su lanzamiento mediático en la década de los 90, más de 50 millones de personas en todo el mundo han jugado a Magic. El juego retrata a los jugadores como magos que obtienen sus poderes aceptando cartas de los mazos que han armado, haciendo uso de un universo de cartas en constante expansión que compran, venden e intercambian en un próspero mercado secundario. La popularidad de Magic ha generado videojuegos, cómics, un crucero por el Caribe y una serie animada para Netflix.

Después de su lanzamiento inicial cuando apareció por primera vez, el Magic estuvo inconsciente durante muchos años, según Gerrick Johnson, analista de BMO Capital Markets. “Ahora puedes ver lo grande que es”, agregó. “No creo que tengan marcas de juguetes que mantengan ni la mitad de ese tamaño”.

Pero Hasbro cumple con las palabras para hacer que Magic Sea sea aún más grande, especialmente agotador entre los jugadores provocados por el lanzamiento de 39 nuevos juegos de cartas El año pasado, contra el 15 de 2019, siguió un análisis de Bank of America. Los nuevos juegos de cartas pueden costar alrededor de $50.

Magic, creado en 1993 por Richard Garfield, un matemático, fue el primer juego de cartas coleccionables moderno, exitoso con Guinness World Records. Su logro ha ayudado a inspirar a otros juegos, especialmente a Pokémon.

Neal estimó que ganó $20 millones en Magic el año pasado. “Compro muchas tarjetas”, dijo.

La tarjeta más valiosa es Black Lotus, que se vendió en una sub-subasta en 2021 por más de $500 millones. Sin embargo, a algunos jugadores les preocupa que un exceso de juegos de cartas esté diluyendo el valor de sus colecciones. La información del Bank of America dijo que el programa de lanzamiento completo ha fortalecido el valor de las tarjetas y ha debilitado a Francia. Hasbro ha defendido su estrategia diciendo que necesita atraer nuevos jugadores. Esto incluye la serie Universes Beyond, que incorpora otras franquicias de Magic como El Señor de los Anillos y Doctor Who. Chris Cocks, director ejecutivo de Hasbro, dijo que la compañía toma en serio el anuncio de Bank of America, pero confía en el poder continuo de Magic.

Por: GREGORIO SCHMIDT

BBC-NEWS-SRC: http://www.nytsyn.com/subscribed/stories/6589549, FECHA DE IMPORTACIÓN: 2023-02-27 23:10:07

By Aviso Peruano

Related Posts